viernes, 23 de noviembre de 2007

Despedida Personal para Fernando Fernán Gómez



Todos sabemos que nos vamos a morir algún día, aunque nadie lo desee; por eso ahora que acaba de fallecer este actorazo único e insuperable que era Fernando Fernan Gómez nos ha causado un dolor colosal a todos los amantes, no solamente de nuestro cine, sino de la cultura española en general.
Sin su existencia, nuestro cine y nuestro teatro se tendrían que reinventar ya que nos ha regalado 200 películas, 150 obras de teatro, 100 libros, 100 telefilms y sobretodo, esa voz, esa mala folla, esa sabiduría, ese talento. Para mí no era un maestro, era un maestrazo. Solo alguien como él podía mandar a la mierda a los periodistas pesados y decir frases como: sinceramente, soy uno de los vagos mas trabajadores de este país. No es nada casual que en una película titulada “Así en el cielo como en la tierra” interpretase a Dios. Porque Fernando era un dios de la actuación.
David Trueba acaba de decir que el único error que ha cometido Fernando era morirse. Error porque él permanecerá en nuestras memorias y en nuestros corazones para siempre, mientras se le recuerden sus obras maestras que nos ha regalado en 60 años de maravillosa carrera, Fernando Fernan Gómez jamás morirá. Hasta siempre excelentísima excelencia.

CRISPINO BLYTON

No hay comentarios: